Our Work

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes.

- 08 septiembre, 2016

Larry Rudolph: "El vídeo no funcionó"


En los MTV Video Music Awards 2016, había una estrella del pop con más atención que cualquiera otra esa noche: Britney Spears.

Su última aparición - en 2007 - fue un desastre, con el famoso tropiezo durante la presentación.  No fue lo mismo este año, Spears desde hace mucho había sido retirada de las portadas de los tabloides - presentó en el escenario de manera fugaz su nuevo sencillo "Make Me", el primer sencillo promocional de su álbum recientemente lanzado "Glory"

"Glory" debutó en la posición número 3 en los álbumes mas vendidos de los Estados Unidos después de vender 111.000 copias del álbum equivalentes, de acuerdo con Nielsen Music.

Por "Glory", su noveno álbum, la cantante optó por la tradición durante el lanzamiento , a diferencia de artistas como Frank Ocean, Rihanna y Beyoncé que han encontrado nuevas maneras de redefinir un lanzamiento musical.

"Lo que no queríamos hacer era un lanzamiento secreto en medio de la noche," dijo el presidente de RCA Tom Corson.  

"La audiencia pop quieren escuchar algo. Ellos quieren estar informados sobre el lanzamiento del album en cierto grado. Antes de la llegada del streaming, teníamos ocho ciclos de 12 semanas de configuración para las canciones principales de la superestrella ".  

El período previo a "Glory" se condensó en una "ventana muy razonable y apretada", con un bombardeo promocional de seis semanas que culminó con la ceremonia de los VMAs, una aparición en el programa popular de James Corden "The Late Late Show" en el segmento "Carpool Karaoke" y un mini-concierto en "Today", transmitido desde la residencia de Britney en Las Vegas, "Piece of Me".  

Se comenzó a trabajar en el álbum hace un año y medio.

"Yo quería ir a un ambiente completamente diferente y probar cosas nuevas", dijo la cantante a través de un correo electrónico enviado después de una actuación en Las Vegas.   

Sin embargo, después se cortó mucho material, que no le gustaba por la dirección que quería.

  "Es un proceso de desarrollo", dijo su manager, Larry Rudolph. 

"Por lo general, el primer puñado de canciones es para calcular... y llegar a un punto donde se sienta como, 'OK, eso es todo.'"  

Karen Kwak (Rihanna, Big Sean) fue contratada para ser la productora ejecutiva del álbum de Spears y ayudar a encontrar la dirección. El objetivo fue explorar los ritmos urbanos y electro-pop que impulsaron "In The Zone" y "Blackout," dos de sus álbumes más experimentales y alabados.

"Make Me", producido por el DJ-productor inglés Burns (Ellie Goulding), quien también co-escribió la canción con Spears, Joe Janiak y el invitado especial en la canción, G-Eazy, la condujo hacia un lado alternativo, un sonido con influencias de R&B .

La canción down-tempo, lanzada en julio, muestra una voz más tenue de Spears, que ofrece una desviación a los efectos Vocoder y Auto-Tune que le habían salpicado sus trabajos mas recientes.

Es una alternativa más madura bailable comparado con sus sencillos pasados.

"Sentía como que estábamos en sintonía después de 'Make Me'", dijo Spears sobre el sencillo, el cual debutó en el puesto número 17 del Billboard Hot 100 a principios de este verano.  "Fue muy emocionante para mí."  

Cuando se le preguntó lo que inspiró el álbum, Spears contestó: "En realidad sólo fue mi amor por la música y el deseo de hacer un álbum increíble que podía estar orgullosa y que a mis fans les encantara".

La portada del album fue satirizada por los fans y el video musical dirigido por Nicholas Randee St. sutil para "Make Me" provocó una conspiración de Internet, ya que era muy diferente a la versión sexual que habia grabado el famoso director David LaChapelle, la cual se filtró en parte en internet.

Había rumores de que Spears había rechazado el video porque se veía demasiado sexual.

"Es muy simple. El vídeo no funcionó ", dijo Rudolph. "Esta es la primera vez que tuvimos que volver a grabar un video, y porque es Britney hay todo tipo de conspiraciones. Nadie esconde nada ".  

Y como era de esperarse, la filtración del album se dio antes de su lanzamiento (una tienda minorista en México por error lo empezó a vender una semana antes).

"Fue molesto," dijo Corson. "Pero hoy en dia, todo el drama y la ansiedad en torno a las filtraciones  es que a pesar de que las contengamos bastante bien, las podemos manejar y podemos convertir los limones en limonada."  

"Ella todavía apela a una población pop más joven, así que tratamos de mantenerlo tradicional, pero a la vez de vanguardia", dijo Rudolph. "No es como que sólo estamos tratando de seguir las tendencias de los artistas más jóvenes."

Creditos: Hey Britney · Edición: Cultura Britney
Esta publicación podría o no estar editada antes o después de ser publicada Derechos 
_

No hay comentarios.:

Publicar un comentario